Tradición, encanto y gastronomía

PUEBLOS CON ENCANTO EN ZAMORA

RESERVA AHORA TU EXPERIENCIA CON UN 5% DE DESCUENTO

Aprovechando todos los descuentos y ventajas en nuestra web oficial

VISITAS Y PUEBLOS CON ENCANTO EN ZAMORA Y SALAMANCA

Nuestra posada se encuentra en un lugar estratégico para visitar muchos lugares interesantes a poca distancia en coche. Además, nos encontramos en una zona con muy buenas comunicaciones, al lado de la autovía de la Ruta de la Plata, lo que hace que la gran mayoría de desplazamientos sean por autovía para facilitarte las rutas y excursiones visitando el mismo día varios de estos pueblos con encanto en Zamora, la vecina provincia de Salamanca o los pueblos ubicados cruzando la frontera de Portugal.

A continuación, os vamos a recomendar 8 ciudades y pueblos con encanto en Zamora, Salamanca y uno en Portugal, para que podías disfrutar de la esencia de Castilla y León alrededores a través de sus monumentos, paisajes, gastronomía… Un complemento perfecto a tu escapada en un hotel rural con encanto en Zamora tan especial como nuestra posada.

pueblos con encanto en zamora y salamaca visitar salamanca z

UNA VISITA A LA CAPITAL DE LA PROVINCIA

Zamora

A 20 minutos de la Posada

Comenzamos por la capital de nuestra provincia, Zamora. Esta pequeña ciudad se puede recorrer perfectamente en una jornada e incluso combinarla con alguna visita a otro pueblo que quede de camino. A orillas de río Duero, en la ciudad de Zamora destacan su espectacular castillo y su catedral, ambos en el casco antiguo de la ciudad. La visita se completa con la Plaza Mayor, las murallas y El Puente de Piedra, desde donde no solo disfrutaréis de este bonito puente con siglos de historia, sino también de unas vistas privilegiadas al Duero y a los alrededores.

Y, para completar el día, qué mejor que disfrutar de su amplia oferta gastronómica, con productos como el lechazo, los quesos, las legumbres, los embutidos y, como no, los vinos.

pueblos con encanto en zamora y salamaca visitar salamanca za
pueblos con encanto en zamora salamanca

HISTORIA, CULTURA Y ENCANTO

Salamanca

A 35 minutos de la Posada

Enclave turístico y estudiantil por excelencia, Salamanca es sin duda una de las ciudades con más encanto, no solo de Castilla y León, sino de toda la geografía española. Una visita obligada en la podréis admirar sus numerosos monumentos, que se encuentran en cada esquina y en cada plaza de la ciudad: Las Catedrales (la Vieja y la Nueva), La Casa de las Conchas, el Edificio de la Universidad, el Huerto de Calixto y Melibea y, por supuesto, la Plaza Mayor.

Conventos, palacios, puentes o iglesias completan un conjunto monumental que convierten a Salamanca en una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

gastronomía, enoturismo e historia

Toro

A 35 minutos de la Posada

En lo alto de un cerro, nos encontramos con esta localidad histórica, conocida también por ser la capital de la Denominación de Origen que lleva su nombre.

Es sin duda uno de los pueblos con más encanto de Zamora y aquí podréis admirar lugares tan emblemáticos como el Alcázar, la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro o caminar por el paseo del Espolón, donde encontraréis un excelente mirador al valle del Duero y a su denominado “puente romano”. Toro es ciudad de vino, por lo que el enoturismo y la gastronomía son otros de los grandes atractivos de esta cautivadora villa zamorana.

pueblos con encanto en zamora toro
pueblos con encanto en zamora fermoselle

UNAS VISTAS QUE TE ENAMORÁN

Fermoselle

A 45 minutos de la Posada

Nos vamos a la capital zamorana de los Arribes del Duero, otro de los pueblos con más encanto de Zamora. Esta villa se encuentra justo antes de la frontera con Portugal.

Situado en el Parque Natural de Los Arribes del Duero, la naturaleza y la historia se entremezclan en este pueblo de estructura medieval donde destacas sus callejuelas, miradores, su Plaza Mayor y sus espectaculares bodegas centenarias. Al estar en un espacio natural de gran belleza paisajística, os recomendamos hacer una pequeña ruta hasta el Mirador de las Escaleras, para disfrutar de unas vistas panorámicas de excepción a los Arribes del Duero.

gastronomía e historia cruzando la frontera

Miranda Do Douro

A 50 minutos de la Posada

Cambiamos de país y nos vamos a la vecina Portugal. Ubicada también en pleno Parque Natural de Los Arribes del Duero, su fama le viene de la tradición de lugar de compra de productos textiles, muebles o café.

Pero, Mirando Do Douro es mucho más que eso, es un pueblo con un bonito casco histórico, donde destaca su fortaleza y también un lugar ideal para hacer una excursión en barco para recorrer los Arribes del Duero. La gastronomía lusa es otro de los grandes atractivos de Miranda, destacando productos como en bacalao.

pueblos con encanto en zamora miranda douro
pueblos con encanto en zamora fuentesauci

una visita gastronómica

Fuentesauco

A 30 minutos de la Posada

Este pueblo típico castellano es conocido en especial por su producto estrella, los garbanzos de Fuentesaúco, que cuentan con Indicación Geográfica Protegida.

Situado en el valle del río Guareña, destaca la Iglesia de Santa María del Castillo. Es una muy buena zona para degustar su gastronomía, porque, aparte de los garbanzos, tienen otros productos reconocidos como los espárragos, los embutidos y los quesos, además de estar enmarcada dentro de la Tierra del Vino.

uno de los pueblos más bonitos de españa

Ledesma

A 30 minutos de la Posada

Nos vamos a la vecina provincia de Salamanca y nos encontramos con esta localidad cuyo recinto amurallado está considerado Conjunto Histórico-Artístico.

Este pueblo con encanto de Salamanca alberga monumentos como iglesias, ermitas, palacios, plazas, puentes sobre el río Tormes o un castillo. Todo esto, le ha valido a Ledesma para entrar a formar parte de la exclusiva lista de Pueblos Más Bonitos de España. En cuanto a productos gastronómicos, destacan sus famosas rosquillas, el producto más típico de la villa.

pueblos con encanto en zamora ledesma
pueblos con encanto en zamora puebla sanabria

una experiencia en contacto con la naturaleza

Puebla de Sanabria

A 1 hora y 30 minutos de la Posada

Este pueblo queda un poco más lejos, pero, si tenéis tiempo, debéis guardar un día entero para visitarlo, junto a los famoso Lagos de Sanabria. Estamos hablando del pueblo con más encanto de Zamora y el único de toda la provincia que se encuentra dentro de los Pueblos Más Bonitos de España.

Sus calles empedradas, su arquitectura urbana, el ayuntamiento y su castillo son motivos más que suficientes para visitar Puebla de Sanabria. Y a 15 minutos del pueblo, os recomendamos también visitar un lugar tan especial e interesante como es el Centro de Interpretación del Lobo Ibérico.

NATURALEZA Y PAISAJES

Parque Natural de Los Arribes del Duero

A 1 hora y 30 minutos de la Posada

Ubicado entre la zona limítrofe de Zamora, Salamanca y la frontera con Portugal, este Parque Natural es una visita casi obligada para todos los amantes de la naturaleza, en senderismo y la fotgrafía de espacios naturales.

Destacan los impresionantes cañones labrados por el Duero, formando desniveles de más de 200 metros, lo que ha dado lugar a docenas de impresionantes miradores a ambos lados de la frontera que son una auténtica delicia para los amantes de la naturaleza. Existen varias rutas bien señalizadas para descubrir todos estos paisajes en una completa excursión de uno o varios días.

pueblos con encanto en zamora arribes del duero
pueblos con encanto en zamora y salamacapuebla y lago sanabria

TURISMO ACTIVO Y NATURALEZA

El Lago de Sanabria

A 1 hora y 45 minutos de la Posada

El Lago de Sanabria es el lago de origen natural más grande de España, y el mayor lago de origen glaciar de toda Europa. Su origen data de hace más de 100.000 años y está rodeado pequeñas lagunas con el mismo origen, dando lugar a un paisaje único.

Es un lugar prefecto para disfrutar de todo tipo de actividades de turismo activo, tanto acuáticas como paseos en kayak o canoa, como en tierra, siendo un lugar perfecto para hacer excursiones el familia o con amigos disfrutando de un día en la naturaleza o haciendo alguna de las decenas de rutas de senderismo señaladas en los alrededores.

Pueblos con encanto en Zamora y Salamanca que debes visitar para vivir una experiencia completa durante tu estancia

Ya conoces los pueblos con más encanto pero en nuestra sección de planes encontrarás muchas más propuestas