POSADA REAL DEL BUEN CAMINO

¿QUE VISITAR?

ZAMORA - A 16 KM

Pequeña ciudad desconocida, bañada por el río Duero que alberga en su interior la mayor concentración de arte rómanico de toda Europa.

Su gastronomía será todo un placer para tus sentidos.
Destaca su Semana Santa, de interés turístico internacional que se celebra sobre Marzo-abril y sus ferías y fiestas de San Pedro a últimos de Julio.

Enamora pasear por su casco hístorico, que evoca leyendas y tiempos de capa y espada.

También vibrará con las tradiciones populares de sus pueblos cercanos: el Carnaval de Toro y sus encierros, la fiesta de la Vendimia o sentirse peregrino en la Vía de la Plata.

Déjese llevar por tentaciones como vinos con dos DO (Tierra del Vino y Toro), del chorizo, de los garbanzos de Fuestesauco, de los maravillosos quesos de leche cruda de oveja, la ternera de aliste...Sin olvidar el inolvidable paisaje de comarcas como Sayago, Sanabria o La Carballeda.

SALAMANCA - A 50 KM

Hay muchas razones para visitar Salamanca, una provincia donde la naturaleza ha sido pródiga: desde los verdes campos de cereales a las crestas nevadas del sur, pasando por los formidables cañones del Duero o los inmensos encinares del Campo Charro.

En este mosaico de tierras y gentes el viajero se sorprenderá con los regalos de la Historia, como la propia ciudad de Salamanca o los grabados de Siega Verde -declarados ambos Patrimonio de la Humanidad-, el Territorio Vetón, los Conjuntos Históricos, o las Fortificaciones de la Frontera.

Propuestas para sentir, experiencias para compartir: Salamanca y sus emociones le esperan.

ARRIBES DEL DUERO - A 50 KM

RESERVA NATURAL de Las Lagunas de Villafáfila - A 50 KM

CAMINO DE SANTIAGO - VÍA DE LA PLATA

Por este nombre se conoce a la calzada romana que partía de Emérita Augusta, capital de la Lusitania y actual ciudad de Mérida y llegaba hasta Asturica Augusta, la Astorga de hoy en día. En el Itinerario de Antonino este trayecto equivaldría a la calzada número XXIV entre Mérida y Zamora y a la XXVI entre Zamora y Astorga. Se trazó durante la invasión romana a finales del siglo I a.C. con un fin puramente militar y adquirió gran importancia como red comercial durante los siglos del Imperio.

Es el gran Camino que de sur a norte une la península en su tercio occidental. Recoge el caudal de sus caminos afluentes desde Sevilla hasta Zamora, donde se incorporan los caminos andaluces, así como levantinos. En tierras zamoranas se presenta una doble opción: tomar a occidente hacia Orense y Santiago, o proseguir al norte hacia Astorga por el denominado "Camino Real de la Vizana" por haber sido usado por la Mesta, donde se une al Camino de Santiago. El Camino también se denomina "Camino Sanabrés", por discurrir por Puebla de Sanabria; o "Camino Meridional", si se contempla desde Galicia. Recientemente se ha recuperado la elongación Cádiz-Sevilla.

CRUCERO MEDIOAMBIENTAL - A 50 KM