LA POSADA REAL DEL BUEN CAMINO

Te presentamos las siguientes actividades

Recorrer una parte del camino de Santiago.

Por Villanueva de Campeán discurre le Camino de Santiago por la Via de la Plata. Podrás sentirte peregrino por un día reccoriendo una parte de este Camino de Santiago en la certeza de pisar físicamente el mismo camino que anduvieron durante siglos los peregrinos y en muchos tramos las mismas piedras seculares

Visitas a dehesa ganadera.

Visitas a una dehesa ganadera de explotación en extensivo, donde podrás observar las vacas con sus terneros, los rebaños de ovejas con sus corderitos y los caballos que se acercarán para que los acaricies y les des alguna golosina.

Visita a un observatorio astronómico.

Donde en su visita nocturna podrás observar las montañas y cráteres lunares, los anillos de Saturno, las nubes y lunas de Júpiter, nebulosas en cuyo interior están naciendo estrellas, cúmulos estelares con cientos de miles de soles… y muchos objetos celestes más.

Visitas a queserías artesanales.

Visita a queserias artesanales donde podras seguir todo el proceso de fabricación del queso zamorano desde el ordeño hasta como cuajan y maduran los quesos en sus diferentes etapas.

Senderismo.

Junta de Castilla y León ha señalizado una nueva ruta de senderismo que parte de Villanueva de Campeán y que recorre los pueblos de Corrales, Peleas de Abajo, Gema, Casaseca de las Chanas, Arcenillas y Zamora. Son cerca de 30 kilómetros, concretamente 29,15, en un itinerario perfectamente señalizado y donde se han colocado paneles informativos en los principales monumentos o edificios de interés del recorrido. Por ejemplo en la salida, en Villanueva de Campeán, está documentado con un panel el Monasterio de Nuestra Señora del Soto , las ruinas de lo que fuera un convento franciscano, edificado en 1406 y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) .El edificio es un referente en el itinerario de la Vía de la Plata.

Visita a bodegas de la D.O Tierra del Vino de Zamora.

Visita a bodegas de la D.O Tierra del Vino de Zamora, donde podrás ver el proceso de elaboracón del vino, degustar los buenos caldos del esta denominación y única comarca española conocida con el topónimo de "Tierra del Vino".

Participación de tareas en el huerto.

Participación de tareas en el huerto de donde podrás recoger los tomates, pimientos calabacines que luego podrás degustar.

Participación en la vendimia.

Participación en la vendimia, con almuerzo a media mañana.

Visita a una fábrica de alfarería de Pereruela.

Pereruela es históricamente conocida por sus hornos de barro y alfarería tradicional, que se remonta desde tiempos antiguos hasta nuestros días. Los hornos de barro y "cacharros" de arcilla se reconocen por su alta resistencia al fuego y por su excelente uso en la cocina. Pereruela dio fama nacional a la alfarería zamorana.

Practicar Golf

A pocos kilómetros en El Maderal un campo de golf picht and putt.